Presentación Catálogo de Atención a la Dependencia

Muchos son los retos que afronta el sector de atención a la dependencia, considerado el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Muchas miradas están puestas en el sector, bajo el empeño de un desarrollo sostenible del mismo, que permita, a la par que proteger a las personas dependientes, ser un motor de empleo estable, y por lo tanto de progreso de la sociedad actual.

Pero por ello, son muchas las exigencias a las que se enfrentan los centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia, con objeto de que su gestión y los servicios ofrecidos cumplan con las máximas garantías de seguridad, calidad y de protección de los derechos de las personas dependientes.

En torno a esas exigencias gira el presente catálogo de servicios, que pretende cubrir determinadas necesidades de los centros y servicios de atención a la dependencia. El catálogo incluye distintos servicios distribuidos en las siguientes áreas: sistemas de gestión, seguridad alimentaria, protección de datos de carácter personal, formación y gestión de centros o servicios. A estas áreas se une la gestión de las posibles ayudas y subvenciones públicas para la financiación de nuestros servicios.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Todos los servicios incluidos en el catálogo comparten los siguientes principios de actuación:

  • Análisis de las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cada momento.
  • Especialización del servicio en los distintos servicios que conforman el sector (residencias de mayores, centros de atención de personas con discapacidad, centros de día, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, etc.).
  • Rigurosidad en la aplicación de la normativa vigente y de los requisitos de las normas de referencia.
  • Independencia de nuestro equipo de trabajo, compuesto por consultores, formadores y auditores.
  • Presencia de nuestro personal en los centros de trabajo de nuestros clientes.
  • Evolución del servicio hacia los nuevos retos que impone el desarrollo del sector.
  • Confidencialidad de toda la información facilitada y tratada con nuestros clientes.

 

 

Centro de Consultoría y Formación Los Álamos
ÁLAMOS CORPORACIÓN