Catalogo General de Servicios
Formación

Los continuos cambios y avances a los cuales están sometidos los productos y servicios prestados por cualquier organización, no hacen sino comprometer el conocimiento y la competencia de las personas involucradas en los mismos. Las necesidades de formación a las que se enfrentan las organizaciones son tan particulares y diversas como particulares y diversos son los sectores empresariales, y tan continuas como continuos son los cambios en los productos o servicios, en los sistemas de producción, en los requisitos legales, en las necesidades de los clientes, etc.

 

Bloques Formativos

La oferta formativa del Centro de Consultoría y Formación Los Álamos está estructurada en ocho bloques de carácter transversal dentro de los cuales se ofertan diferentes cursos, pero cuya impartición se puede orientar a diferentes sectores productivos y a sus propias particularidades, como por ejemplo, pequeño comercio, sector industrial, turismo, centros y servicios de atención a la dependencia, etc.

Los bloques formativos son los siguientes:

  • CALIDAD
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • MEDIO AMBIENTE
  • SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  • ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Las especificaciones de cada uno de los cursos (objetivos, destinatarios, contenidos, duración, etc.) se pueden consultar en nuestro Catálogo de Formación.

Metodología

La metodología para el desarrollo de los cursos puede ser presencial, semipresencial u on line, en función de cada uno de los cursos y de las necesidades particulares de las organizaciones. Para el desarrollo de la formación on line se cuenta con un plataforma de formación en sistema moodle (www.losalamos.eu/moodle/).

Financiación

La formación de los trabajadores puede financiarse a través del crédito disponible en función de la cuantía ingresada por las empresas en la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Desde el Centro de Consultoría y Formación Los Álamos, como Entidad Gestora autorizada de formación, se pueden realizar las gestiones necesarias con la FUNDACIÓN TRIPARTITA sin costes adicionales.