INAGURADOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE PEÑAS DE SAN PEDRO Y DE ALBACETE EN RESIDENCIA LOS ÁLAMOS DE SANTA GEMMA.

Ambos cursos son acciones formativas para la obtención del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales, con prácticas no laborales en empresa y un compromiso de contratación del 30% de los alumnos.

Curso 2013 Peñas de San  Pedro

El pasado 17 de octubre por la mañana fue inaugurado el curso de formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de “Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, que se celebra en Peñas de San Pedro, organizado por la Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
También fue inaugurado el mismo día por la tarde en la propia Residencia, otro curso de “Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” correspondiente al mismo Certificado de Profesionalidad.


Los cursos tendrán una duración de 4 meses y permitirán a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la obtención del certificado de profesionalidad, exigible para la inserción laboral como auxiliar, cuidador o gerocultor en el sector de atención a la dependencia.


Los cursos inaugurados por la Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma son un ejemplo de esa nueva filosofía de la formación orientada al empleo, porque llevan unidos un compromiso de contratación del 30% de los participantes, y además se ofrece a los alumnos una cualificación en la atención sociosanitaria a personas dependientes, por lo que mejora su empleabilidad en este sector.

Centro de Formación Los Álamos