BIOMASA TÉRMICA

El pasado día 17 de octubre de 2011, la Residencia Los Álamos de Santa Gemma, firmó un contrato de servicios energéticos con REBI (Recursos de la Biomasa, S.L.).
Dicho contrato supone la gestión energética integral dentro del marco del aprovechamiento de las energías renovables en lo que se refiere a agua caliente sanitaria y calefacción.
Ello supondrá una mejora de los costes pero, fundamentalmente, una reducción de las emisiones de CO2 anuales de 83.60 Tns a 9.02 Tns.


Este servicio de gestión energética integral con Biomasa, consiste en la dotación de una nueva instalación de generación de calor con astilla o pellet como alternativa al gasoil, lo que supondrá un ahorro en el coste de generación de agua caliente sanitaria y para la calefacción.
Posiblemente seamos una de las primeras residencias con dicho sistema.

Esta actuación se enmarca dentro de la actual Política de Calidad y Medio Ambiente del Centro, que tiene entre sus compromisos la sostenibilidad ambiental, lo que supone un consumo sostenido de recursos y la prevención de la contaminación. En relación con este compromiso ambiental, la Residencia cuenta con el  certificado de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 desde abril de 2011.