CURSO DE FORMACIÓN PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LEGIONELLA

Los pasados días 2,3 y 4 de Noviembre ha tenido lugar en el Centro de Formación Los Álamos la 1ª Edición del Curso de formación para personal de mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a Legionella, de 25 horas de duración, curso autorizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha (Nº autorización CLM/024 F/AB).

El curso ha permitido a los alumnos capacitarse para la realización de aquellas operaciones de mantenimiento de las instalaciones necesarias para prevenir y controlar la legionelosis, y la obtención del correspondiente certificado de formación de acuerdo con lo establecido Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero. El certificado tiene validez de cinco años en todo el Estado español.

Para la impartición del curso y la realización de las prácticas se ha contado con la colaboración de los responsables y personal técnico del Servicio de Higiene Ambiental del Grupo AMIAB. Las prácticas del curso se han llevado a cabo en las instalaciones de la Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma y de la Residencia de Mayores del Paseo de La Cuba.

 

Entidades colaboradoras: