INAUGURACIÓN DEL CURSO AUXILIAR REHABILITADOR EN LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

El pasado día 20 de octubre tuvo lugar la inauguración del curso “Auxiliar Rehabilitador en la Atención a la Dependencia”, que se está llevando a cabo en el Aula de La Cultura de la localidad de Vianos. El curso está  dirigido prioritariamente a personas desempleadas, es totalmente gratuito y está cofinanciado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo. El curso está siendo impartido por el Centro de Formación de la Residencia Los Álamos de Santa Gemma de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Vianos.

El curso tiene una duración de 395 horas y su finalización está prevista para finales de de febrero de 2012. El alumnado lo conforman 19 personas de varias localidades de la Sierra de Alcaraz. El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para colaborar en el tratamiento a las personas dependientes a través de terapias rehabilitadoras en el ámbito físico, cognitivo y social. El curso está dividido en nueve módulos, en los cuales se tratan las principales patologías y discapacidades motivadoras de situaciones de dependencia, y aquellas técnicas que permiten reducir el grado de dependencia y mejorar la autonomía personal (fisioterapia, terapias cognitivas, tratamientos de logopedia, rehabilitación social, mejora de las habilidades comunicativas, etc.). Además, el curso incluye tres módulos complementarios de prevención de riesgos laborales, informática y sensibilización ambiental, inserción e igualdad de género.

Esta acción formativa se encuentra incluida dentro de la línea de formación ocupacional dirigida al desarrollo sostenible del medio rural (modalidad IV), establecida por la Consejería de Empleo a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Residencia Los Álamos de Santa Gemma
Centro de Formación
Albacete, 2 de Noviembre de 2011