LA CONSEJERA CASERO VISITA EL CURSO DE PEÑAS DE SAN PEDRO

La Consejera Carmen Casero, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Serrano, visitó el pasado lunes 27 de Mayo el curso de Atención SocioSanitaria a personas dependientes para conocer, de primera mano, el funcionamiento de éste.

Presenciaron una de las prácticas del curso, relativa a “cambios posturales”, donde pudieron comprobar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

El curso se centra en la formación de profesionales especializados en la atención a personas dependientes que, no solo por edad, sino por muchas otras circunstancias, no pueden valerse por sí mismas.

El curso, conducente a la obtención del certificado profesional para la formación de especialistas en la atención a la dependencia, cuenta con 16 alumnos de la localidad, pueblos limítrofes y de Albacete capital. El curso finalizará el 7 de Junio, realizando los alumnos a continuación prácticas no laborales en la “Residencia Los Álamos de Santa Gemma”. Posteriormente, un 60% del alumnado será contratado en la Residencia, permitiendo así su inserción laboral.