INAGURADOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE PEÑAS DE SAN PEDRO Y DE RESIDENCIA LOS ÁLAMOS DE SANTA GEMMA

Ambos cursos son acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad y con prácticas no laborales en empresas.

Inaguración Curso Peñas de San Pedro

El pasado 28 de Febrero por la mañana fue inaugurado el curso de formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de “Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que se celebra en Peñas de San Pedro, organizado por la Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En la inauguración estuvieron el Delegado de la Junta de Albacete, Javier Cuenca, el Alcalde de Peñas, Antonio Serrano, la Administradora de la Residencia, Tomasa Ruiz Palazón, y su Director, Manuel Roldán.

También fue inaugurado por la tarde el curso de “Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional”, correspondiente a uno de los módulos del Certificado de Profesionalidad de Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes, en la propia Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma, donde se imparte.

Ambos cursos constituyen uno de los principales retos de la política social del país: la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal.

El representante del Ejecutivo autonómico de Albacete recordó que el Gobierno regional ha impulsado un nuevo modelo de talleres de empleo y cursos de formación «más orientado a la inserción laboral real de los alumnos participantes en cualquiera de las dos iniciativas».

Los cursos inaugurados por la Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma son un claro ejemplo de esa nueva filosofía de la formación orientada al empleo, porque una de las acciones formativas, la de Peñas de San Pedro, lleva unida un compromiso de contratación de al menos el 60% de los participantes. Además, en ambos cursos se ofrece a los alumnos una cualificación en la atención SocioSanitaria a personas dependientes, por lo que mejora su empleabilidad en este sector.

Residencia Los Álamos de Santa Gemma