CLAUSURA DEL CURSO AUXILIAR REHABILITADOR EN LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

El pasado día 23 de Febrero tuvo lugar la clausura del curso “Auxiliar Rehabilitador en la Atención a la Dependencia”, que se ha llevado a cabo en el Aula de La Cultura de la localidad de Vianos. El curso ha estado cofinanciado por la Consejería de Empleo y Economía y el Fondo Social Europeo, y ha sido organizado por el Centro de Formación Los Álamos, con la colaboración del Ayuntamiento de Vianos.

El curso ha tenido una duración de 395 horas, y ha permitido a los alumnos capacitarse para colaborar en el tratamiento a las personas dependientes a través de terapias rehabilitadoras en el ámbito físico, cognitivo y social. En la actualidad, los alumnos están realizando prácticas no laborales en la Residencia de Mayores La Paz de Salobre y en la Residencia Nuestra Señora de los Desamparados de Villanueva de la Fuente.

Esta acción formativa se encuentra incluida dentro de la línea de formación ocupacional dirigida al desarrollo sostenible del medio rural (modalidad IV), establecida por la Consejería de Empleo y Economía.