PROYECTO TRÉBOL: CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

 

Albacete
Proyecto Trebol

En próximas fechas dará comienzo el curso de certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. Este curso, que se llevará a cabo en el Centro de formación Los Álamos, se enmarca dentro del Proyecto Trébol, programa de formación ocupacional con compromiso de inserción laboral, promovido por el Ayuntamiento de Albacete, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso tendrá una duración de 6 meses, y permitirá a los 15 alumnos que lo realicen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la obtención del certificado de profesionalidad, exigible para la inserción laboral como auxiliar, cuidador o gerocultor en el sector de atención a la dependencia.

El curso está dirigido a demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción laboral (jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 45 años, mujeres víctimas de maltrato y parados de larga duración), que cuenten con unos conocimientos y experiencia previa en la atención a las personas dependientes.

Con la colaboración de Los Álamos de Santa Gemma en el Proyecto Trébol, se da un nuevo paso en el cumplimiento de uno de los principios inspiradores en la Política del Centro: la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

 

 

Castilla La Mancha Ministerio de Hacienda Unión Europea