PRÁCTICAS NO LABORALES PARA PROGRAMA DE CUALIFICACION Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD EN JOVENES MENORES DE TREINTA AÑOS


La Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma y la Fundación para el Desarrollo y la Tecnología (FUITEC) han suscrito un convenio de colaboración para que los alumnos de un curso de Atención especializada para enfermos de Alzheimer, incluido dentro del Programa estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), realicen prácticas no laborales dicha Residencia.

Las prácticas tendrán una duración de 100 horas y se desarrollarán durante el mes de Junio. Con la realización de estas prácticas, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, a la vez que tienen un primer contacto con el mundo laboral.

El citado programa, de ámbito estatal, tiene por finalidad cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo y prácticas profesionales no laborales en empresas.

 

Ministerio Tripartida