CLAUSURA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN LOS ÁLAMOS

 

El viernes 19 de Julio a las 11:30 tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas de los cursos de formación ocupacional realizados durante el primer semestre del 2.013 por el Centro de formación Los Álamos.

Todos los cursos realizados corresponden al Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, y han sido financiados por la Consejería de Empleo y Economía y el Fondo Social Europeo. En concreto, se ha realizado un curso en Peñas de San Pedro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuatro cursos en el Centro de formación Los Álamos, cada uno de éstos correspondiendo a cada uno de los módulos que conforman el Certificado de profesionalidad.

Los cursos han ido acompañados de prácticas no laborales, realizadas en la propia Residencia de Mayores Los Álamos de Santa Gemma.

En total, han sido 42 los alumnos que han pasado por dichos cursos, de los cuales:

- 16 corresponden al curso de Peñas de San Pedro.
- 11 corresponden a alumnos que han realizado los cuatro módulos en los cursos de Albacete.
- 7 son los alumnos que han participado en los módulos que tenían pendientes de realización, completando así los cuatro módulos del itinerario formativo del Certificado.
- Y 8 alumnos son los que han iniciado su formación en este Certificado de profesionalidad, realizando alguno de sus módulos en los cursos del Albacete.

Además, 10 alumnos del curso de Peñas de San Pedro han sido contratados al tratarse de un curso con compromiso de contratación. Los contratos tendrán una duración de seis meses a media jornada.

La entrega de diplomas se ha realizado en el propio Centro de formación Los Álamos, con la presencia del Delegado de Junta en Albacete, Javier Cuenca, el Coordinador Provincial de Empleo y Economía, Juan Luis García y el Alcalde Peñas de San Pedro, Antonio Serrano.

Con la realización de estos cursos, la Residencia de Mayores los Álamos de Santa Gemma, a través de su Centro de formación, vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la formación y profesionalización del sector de atención a las personas dependientes, en concreto con el colectivo de los cuidadores, gerocultores, auxiliares, etc., que son la base de unos cuidados de calidad en la atención a las personas en situación de dependencia. Y por otra parte, además, se consigue el objetivo de formar y de facilitar la incorporación al mercado de trabajo a personas con mayores dificultades de inserción laboral.

Centro de formación Los Álamos