EL PROYECTO TRÉBOL HA PERMITIDO LA CONTRATACIÓN DE 14 DE SUS ALUMNOS

El Proyecto Trébol persigue dos objetivos fundamentales, facilitar la inclusión social y laboral de colectivos con dificultades, y la inserción laboral de desempleados, logrando que al menos, el 90 % de participantes obtenga el Certificado de Profesionalidad y que el 50% de los alumnos consigan un contrato de trabajo.

El proyecto Trébol ha desarrollado dos cursos formativos, uno de “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas” y otro de “Atención SocioSanitaria a personas dependientes”, de los que se entregaron el día 25 de Febrero los diplomas y certificados de profesionalidad a sus participantes, en el Museo Municipal de Albacete.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, el coordinador de Empleo de la Junta, Juan Luis García, y los responsables de las empresas que han impartido los cursos, Forpro y Residencia Los Álamos de Santa Gemma, fueron entregando los diplomas de estas acciones formativas, en las que han participado una treintena de personas.

Carmen Bayod recordó que estos cursos han sido realizados por personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y agradeció a las empresas participantes que hayan contratado a parte de los alumnos.

Proyecto Trébol

En el curso de “Atención SocioSanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, la Residencia Los Álamos de Santa Gemma ha asumido la contratación de un 60% del alumnado, lo que se traduce en 9 contrataciones. Los alumnos beneficiarios trabajarán en esta residencia durante 6 meses a media jornada.

La alcaldesa, manifestó durante la entrega de diplomas,  que las dos acciones formativas del Proyecto de Empleo Trébol han permitido la contratación de un total de 14 personas, lo que sin duda es muy positivo. También recordó que el proyecto Trébol concluye el próximo 30 de Junio, momento en el que se cumplirán los 24 meses de ejecución concedidos por la convocatoria del Fondo Social Europeo.

 

Residencia Los Álamos de Santa Gemma