Presentación

Los continuos cambios y avances a los cuales están sometidos los productos y servicios prestados por cualquier organización, no hacen sino comprometer el conocimiento y la competencia de las personas involucradas en los mismos. Las necesidades de formación a las que se enfrentan las organizaciones son tan particulares y diversas como particulares y diversos son los sectores empresariales, y tan continuas como continuos son los cambios en los productos o servicios, en los sistemas de producción, en los requisitos legales, en las necesidades de los clientes, etc.

Pero al hecho de la particularidad y continuidad en las necesidades de formación, se une además el carácter transversal de conocimientos comunes que afectan a todos los sectores productivos, como son la calidad y la seguridad de los productos y servicios, el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social, el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la prevención de riesgos laborales y la protección de los datos.

Bajo este enfoque, el presente catálogo de formación está estructurado en ocho bloques, dentro de los cuales se ofertan diferentes cursos, cuya impartición se puede orientar a diferentes sectores productivos y a sus propias particularidades, como por ejemplo, pequeño comercio, sector industrial, turismo, servicios de atención a la dependencia, etc. Los dos primeros bloques están dedicados a la gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria respectivamente. El tercero de ellos a la gestión ambiental y la eficiencia en el empleo de la energía. El cuarto bloque incluye cursos catalogados como de “servicios a la comunidad”, orientados a fines sociales y comunitarios; y el quinto, cursos relacionados con el empleo de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de mejora. El sexto bloque está destinado a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo. El séptimo, a la protección de datos personales y la seguridad de la información; y el octavo y último, a la atención a la dependencia.

Los cursos están dirigidos a profesionales, en activo o desempleados, y personas en general que quieran profundizar en determinadas disciplinas, mejorar su cualificación y orientar su carrera profesional. Dada la importancia del proceso de enseñanza y aprendizaje para la consecución de los objetivos formativos, los contenidos e impartición de los cursos incluidos en el catálogo corren a cargo de expertos profesionales, con formación y experiencia docente, lo que garantiza una transmisión de conocimientos adecuada y la interactividad necesaria entre los alumnos y el profesorado.

 

Mayo, 2012

Centro de Consultoría y Formación Los Álamos
ÁLAMOS CORPORACIÓN